Ruta caliente de 150 km a 30 km/h

Se acerca la Bardenas Extreme 2013 y hay que acumular distancias bajo el sol. Una buena ruta, rápida y larga que bordea las costas y que hará las delicias de los amantes de la carretera.  



*******
 
Se acerca la Bardenas Extreme 2013 y hay que acumular distancias bajo el sol. Una buena ruta, rápida y larga que bordea las costas y que hará las delicias de los amantes de la carretera.

La ruta de hoy contiene mucha foto y poca historia. He tenido que tirar de archivo porque hoy iba a por faena, solo he hecho 1 a la llegada de Maçanet de la Selva como recuerdo pero con la ayuda de internet y con hechas en días anteriores he podido amenizarla un poco… …y como a nadie le amarga un dulce, he puesto un poco de todo ;) porque no todo van ser siempre historia y patrimonio :D

…Sobre la ruta…

Es una ruta de 150 km rápida donde se acumula poco desnivel (unos 853m + aprox.), la cual cosa permite ir a ritmos y cadencias ligeras, alegres o ágiles.
 

Parte del recorrido transcurre por la ruta del colesterol o ruta terapéutica, recorriendo la N-II hasta la Tordera, una vez allí se sube al turó d’en Gall (308m.) más conocido como la subida del pollo, para luego rodar por carreteras interiores de la Selva de regreso a casa.
 


Inicio de la ruta

Como el dios Helios apuntaba maneras, antes de salir me pasé por la tienda del Cau de la Bici para montar un segundo bidón. Suerte que tomé esa iniciativa! Hoy han caído más de seis bidones de agua! Y suerte de las gasolineras para rellenarlos…
 


Me encanta la montaña pero hoy haciendo carretera veía verde por todos lados. Al rodar por la BV-5001, la carretera de la Roca, tenía la sensación que rodaba por pistas de montaña con la salvedad que el firme era liso.
 


Para evitar los semáforos de la parte metropolitana entré por la vía verde del Besòs. A primera hora de la mañana ya se hacía notar el calor y los habitantes de allí dejaban sus ropajes en los armarios.
 





El carril bici de Badalona pasa pegadito a la playa y casi se puede abrazar el mar. Por fin los primeros rayos cálidos penetran en nuestros cuerpos.
 



Para mis seguidoras también hay una foto con esa prenda minimalista pero, advierto que no es lo mismo jajaja
 


Hoy toca rodar duro aunque la tentación de un buen día de playa está presente. Hoy toca sufrir pero mañana me voy a la playa para curtir la piel. No deja de ser una preparación para la Bardenas el acostumbrarse al calor bajo el abrasante sol.


 La playa también es un buen lugar para practicar deporte.
 


Curioso el lenguaje de los signos que utilizan...
 


Otra manera de combatir el calor es con la “ropa técnica” que se aprecia en la siguiente foto artística.
 


Aunque un mínimo de ropa siempre es recomendable…
 


Cada vez hay más mujeres apasionadas por el deporte y el mundo del ciclismo no es una excepción. Hay auténticas gacelas que ruedan a ritmos frenéticos y resultan inalcanzables para muchos mortales.
 
Hannah Barnes


Ine Beyen



Lo de sexo débil pasó a la historia (afortunadamente). La siguiente foto es de la página I like gym.
 


Bueno, hasta aquí las fotos de habitantes autóctonos de las costas y del entorno deportivo. Esto es una muestra de lo que podemos encontrar por zonas costeras y de calor ;) No siempre iba a ser todo fotos de hombres en maillot en este blog jeje

Rodar por la N-II es un placer. Se suceden los kilómetros uno tras otro sin apenas darse cuenta y el entorno es fantástico. Se puede disfrutar de bellos parajes costeros rodando acompañado del mar en buena parte de la ruta.
 
Arenys de Mar

Sant Pol de Mar

far de Calella


la Tordera

Una vez en la Tordera se acaba el llano y empieza la subida al Turó d’en Gall (308m), más conocida como la subida del pollo. No es que sea muy dura pero con los kilómetros acumulados se nota un poco. En esta zona hay prostitutas casi en cada curva.
 
N-II
LA CRÍTICA DE HOY: Estas pobres chicas que trabajan en condiciones inhumanas y la mayoría de las veces extorsionadas, ahora a parte de sufrir las calamidades de su profesión, sufren una persecución política que las estigmatiza y las denuncia por ejercer en la carretera. Hipócritas! Cuantos altos cargos recurren a sus servicios y luego se escandalizan por su presencia en lugar de poner medios para evitar el proxenetismo para que ejerzan libres. De verdad que los políticos son detestables.

Llegada a Maçanet de la Selva

Alegría y satisfacción por llegar tan lejos, 90 km a 31,8 km/h pero después de la borrachera vino la lucidez ¿Y ahora què? Hay que volver jajajaja Se ciega uno dándole fuerte y te despiertas en otra provincia. Tenia dos opciones: seguir hacia al norte o regresar
 


La verdad es que me encontraba tan bien de sensaciones que hubiera seguido hacia el norte sin parar. Pensaba constantemente ¿Y si llego hasta Girona? ¿Y si subo hasta Francia? Estaba con ese puntito de locura que si no tuviera familia, hoy no volvía. Me encanta la idea de tirar todo recto, de ver mundo enlazando una salida con otra pero, hoy toca volver aixsssss.

El regreso lo hice por las comarcas de interior. La zona es de una belleza desmesurada. Ahora doy buena cuenta del territorio Gineta ;)


 Pasado Hostalric lo precioso se volvió tedioso. Viento de cara que no era el cierzo pero tampoco era una dulce brisa. Que duro! Según la previsión me quedaba un falso llano de 25 km hasta Vilalba Saserra más 30 km hasta Santa Perpètua Oooh dios mío! Como pica!
 
Hostalric

fortaleza de Hostalric
Aquí me propuse un reto: mantener la media de 30 km/h que llevaba hasta ahora. Me encabezoné en no bajar de esa cifra y pensé “Si paro en una estación de tren voy a tardar más entre esperas y transbordos” así pues, gas a fondo. Bueno, a fondo del todo no, que no llego, pero sí con alegría. Nunca pensé que me fueran tan bien los rebufos de los camiones, cada camión era como una pequeña tregua del viento. Franquear el túnel de Villalba Saserra fue como pasar las puertas del cielo, significaba el fin del sufrimiento y que solo me quedaban 30 km más.

Vilalba Saserra
Cuando llegué a la Roca del Vallès estaba como un poseso jajaja la última hora llevaba un globo tan bestia que iba dando pequeños tumbos. Me costaba ir pegado al arcén. Calor, sudor, agotamiento, hambriento como un león pero manteniendo la media de velocidad y cadencia. Con la mente fija puesta en el cuentakilómetros llegué a Santa Perpètua en lo previsto. Tocadete pero con un sabor dulce y con ganas de gritar de alegría.
 
La Roca del Vallès

Reto conseguido!!! 150 kilómetros a 30,3 km/h oleeee 84 de cadencia durante 4 horas y 57 minutos con unos 850 m + de desnivel acumulado y con una media de 154 ppm (al 80%). Un buen entreno para el próximo gran reto: La Bardenas Extreme 2013.

Un abrazo,

Joan X


DATOS TECNICOS

Distancia: 150 km
Desnivel: 853m. +
IBP: 118

track para descargar (cicloide): ruta caliente de 150 km a 30 km/h
track para descargar (wikiloc): ruta caliente de 150 km a 30 km/h



32 comentaris:

  1. Buenísimo reportaje y hay para todos los gustos, las chicas unos bellezones y eso que soy mujer, el chico del tanga amarillo, la verdad es que no me gusta.
    Y por la ruta la de Tordera, Hostalrich etc, muy bonita la conozco bastante.
    Muy bien JOAN X, así se hacen las cosas bien hechas y el colesterol seguro que baja, aunque suban otras cosas...Ja,ja,ja.
    Un abrazo y muchas gracias por enseñarnos esas rutas tan chulas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Mª Trinidad. La verdad es que sí, las chicas son majas y el chico tampoco está mal pero ese bañador no le hace justicia.

      Con esta ruta me ha subido de todo menos el colesterol jajaja Estaba como poseso, me he puesto a rodar como un loco y tenia una ganas frenéticas de seguir sin parar. Yo creo que las hormonas estaban a punto de explotar y he sabido canalizar bien esa energia.

      Un abrazo y buenas noches.

      Elimina
  2. otra prueba mas de superacion amigo mio,enhorabuena..!!! que gran reportage he leido ,me has hecho recordar mi territorio gineta tal como es ,unico y bonito trasladandome por momentos por mis tierras tantas veces recorrida ;por cierto, ahi en el letrero de Maçanet yo tengo una foto,que guay..!!! esta casi cerca desde el lugar donde trabajo (TRETY) .espectacular la ruta,ahhhhhhhhh y las fotos muy sexis ,sobre todo la masculina para mi y la de las chicas para ellos. un abrazo crack ,esa sonrisa te delata la felicidad que portas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! otro reto más, si. Hacia años que me rondaba por la cabeza subir hasta Platja d'Aro pero hoy con todos estos kilómetros está más que superado. Rodar por vuestro territorio es un goze total, casi un sacrilegio por no poder entrar por los caminos con la de carretera pero más adelante me subiré por allí porque es precioso todo aquello, y como tengo buenos informadores ;) seguro que encuentro muchos bonitos rincones.

      Hay poca chicha hoy para las mujeres pero este reune buenos requisitos jajaja.

      Un fuerte abrazo!

      Elimina
  3. Buena salida, si señor. Aun viviendo en Barcelona voy poco a la playa soy mas de montaña aparte de tener la piel delicada, pero a lo que iba, te puedo asegurar que esos de las fotos no están nunca, los he buscado pero no están , es una leyenda urbana...jajaja
    La vuelta por el interior la conozco es mi zona, y aunque durilla es espectacular...
    un beso y me alegra verte subido a la bici...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Ana, sigue buscando que seguro que debajo de los ropajes alguno habrá jajaja además, en el mundo del atletismo corren buenos cuerpos ;) y esos a parte de lucir, rinden más jajaja

      A mi me encanta la montaña y cargo pilas en las cimas pero en las playas saco una buena energia también. Allí yace mi cuerpo muchas veces.

      Un beso y gracias.

      Elimina
  4. Aquesta ruta me la guardo per quant pugui començar a entrenar i a agafar la forma, tant per la ruta en si, com per las "xatis" que dius que trobaré....salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Norris, ves no et descuidis i facis la ruta a l'hivern que les nenes es tapen les vergonyes i no llueixen tant i, vulguis o no, sempre es d'agrair estar en un bon entorn :)

      Salut i força als pedals!

      Elimina
  5. Una buena excursion, muy bien documentada y sobre todo muy ilustrada.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, sobretodo ilustrada ;-) no me he documentado mucho en saber de donde provienen estos monumentos

      Elimina
  6. Crónica con mucho detalle....buena ruta, de pedales y ropas ligeros. me la estudio luego.

    ResponElimina
    Respostes
    1. miratela con cariño que merece la pena :-) un saludo!

      Elimina
  7. Muy buena rodada, los primeros calores ponen al cuerpo a prueba, no es extraño que no hayas parado de beber durante todo el trayecto.

    Debe ser una ruta muy maja, sobre todo en la parte costera.

    Bonitas fotos ;-).

    Un abrazo desde el llano.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Pablo, es lo mas parecido al llano que tenemos por aqui. Todo lo demas siempre son desniveles.

      Rodar cercano a la costa es un gustazo, la unica pega es el exceso de trafico, por contra, siempre se forman buenas grupetas.

      Me alegra que te gusten las fotos ;-)

      Un abrazo

      Elimina
  8. pásame el track Joan necesito ver los monumentos femeninos con urgencia,ja,ja!!,cuenta con nosotros si necesitas sherpas en la zona del Montnegre ó Montseny,tanto tú como tu grupo,que tambien hizi acto de presencia en la Cabrerès,tuve uno de ellos como compañero de viaje en la larga,Salu2!!


    pd:aunque no hace falta decirlo,contamos contigo y con quien quiera del Cau,para nuestra quedada del 14-7-2013,un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo te lo paso pero recuerda que esta ruta solo es apta con calor jajaja en invierno llevan el burka. Cuento con esos sherpas de lujo para cuando me adentre o nos adentremos en esa zona, pero eso cuando estemos fuertes que ahí los desniveles pican jeje

      Cuenta conmigo si no estoy fuera. Un abrazo!!

      Elimina
  9. Menos mal que la vuelta no la realizaste por la costa pues si no me supongo que aun no habrías llegado JAJAJA, Juan me alegro que estes recuperando el tiempo perdido tan fenomenal esto es que tu salud es ta como un hierro, cosa que me hace muy feliz.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajajaja si si, es verdad! daban ganas de quedarse a vivir allí :) si nos quitaran los coches de la N-II estaria abarrotada de ciclistas jeje la verdad es que es todo un lujo tener estas sensaciones con la bicicleta, ahora voy a empezar a meterle desniveles y a tirar hacia el Norte, me alegro que sean mutuas las sensaciones, que tu tambiés estes poniendo fuerte y difrutando de nuevo.

      Un fuerte abrazo Joan!

      Elimina
  10. Me quedo con la chica de Ghost, Joan; si no he leido mal, la ruta tiene 150 km realizados a una velocidad media de 30 km/h; que barbaridad, Joan; me parece que estás en la mejor forma desde hace mucho tiempo; ya ves que todo pasa; siempre hay tiempos mejores; me voy a descargar esta ruta, entre otras cosas, porque tengo ganas de conocer la Costa Litoral, que es el sitio idóneo para entregar en los frios días de invierno; ya veo que tu las has disfrutado de lo lindo, aunque seguro que no has encontrado a tanto "buena gente" por el camino; de todo ello, me quedo con la frase de que "las putas insistimos: los políticos no son hijos nuestros"; los políticos de este país, para desgracia nuestra, no tienen tal categoría; ¿verdad, Joan?; un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Salvador, disfrutaras la zona y más si la haces subiendo primero por la costa porque hay menos semáforos y más arcén. Da gusto rodar por allí. Lo que son los gustos, aCoswor no le gustan tanto estas chicas, tendrá el paladar fino el tio!!! jajaja que quería? a la Sabrina o a la Samantha Fox? jajaja gustos para todo, la de Ghost Genial. La de Ghost es maja eh?! jajaja

      La media está muy bien sobretodo por lo reciente de mi parón y porque nunca había estado asó ni con este frenesí, aun así, hay poco desnivel, pero estamos en ello.

      Estoy totalmente de acuerdo sobre que los políticos no tienen tal categoria para desgracia nuestra. A mi parecer estan en lo más bajo de la sociedad, dando mal nombre a los pocos honestos que hay.

      Disculpa el retraso en contestar pero es que he llevado una semana horrible de trabaj0. Por un lado es bueno pero insano.

      Un fuerte abrazo

      Elimina
  11. Ostras como me a puesto esta crónica! jejej.
    Joanet que te estas poniendo como un jabato, vaya pedazo aventura contra los elementos y rodando a una velocidad de vértigo... no me sigas poniendo los dientes largos con esto de la carretera porque leyéndote me gusta aún más.
    Un abrazo y nos vemos pronto de pedalada amigoooo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Haz una pequeña inversión hombre y nos damos una vuelta por las comarcas vecinas ;) como ves en carretera también hay buenas vistas y sitios chulos y interesantes. Si algo te frena es que eres el lucero de los fines de semanas, los bikers te necesitan como guia pero piensa que con la de carretera te pones muy fuerte jajaja

      Un abrazo!!!

      Elimina
  12. jajajajaja dios bendito joan no tiene precio estas fotos,esta la guardo en las rutas mas calientes jamas leidas.
    gran kilometrada por una gran zona como el el maresme.

    un fuerte abrazo campeon.

    ResponElimina
    Respostes
    1. guardalas a buen recaudo que como las vea la santa jajaja pero lo bueno es que las originales las tienes delante de casa jajaja solo falta echar una instancia al ayutamiento para que hagan un trozo nudista ;)

      Un fuerte abrazo

      Elimina
  13. Respostes
    1. Está de camino y sa sale :) disculapa el retraso en contestar, he tenido una semana horrible de trabajo plegando tarde muchos dias. como dice un tio muy campechano: lo siento, me equivocado, no volvera a pasar

      Un abrazo Salvador y gracias por la paciencia

      Elimina
  14. Deunidò Joan, en aquesta llarga ruta hi ha com una mica de tot i per tots els gustos, en les imatges es mostres la realitat del mon en que vivim. Clar que sí no es hem d'amagar de res...
    Et veig molt fort, ho celebro.
    Salut company

    ResponElimina
    Respostes
    1. La veritat es que estic passant una epoca daurada per a mi. Potser vindran dies de menys activitat mes endavant pero ara x ara estic gaudint molt de la bici, tant que he aparcat les botes de muntanya i la piscina :-) despres dels mals dies, podre afluixar en l.esforç pero no en les ganes de viure.

      Una forta abraçada.

      Elimina
  15. Menuda paliza Joan y que narración... y de las fotos me ahorro los comentarios, jaja... Espero que que la Bardenas te vaya igual o mucho mejor que Los Monegros. A este paso no hay marcha que se te resista. Estas echo un crack.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una paliza que con esas vistas pasa todo más ameno ;) Alguna ventaja tenia que sacar la flaca a la de montaña :)

      Muchas gracias. A ver que tal va por las Bardenas. Voy con la misma ilusión y con ganas de disfrutarlo.

      Un abrazo Txarly!

      Elimina
  16. Buenisimo post! y muy bien el mensaje de la camiseta amarilla.

    ResponElimina
  17. In this manner my associate Wesley Virgin's biography begins with this SHOCKING and controversial VIDEO.

    Wesley was in the military-and shortly after leaving-he found hidden, "SELF MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to get everything they want.

    As it turns out, these are the EXACT same secrets many celebrities (notably those who "come out of nothing") and elite business people used to become wealthy and successful.

    You probably know how you utilize only 10% of your brain.

    That's because the majority of your brainpower is UNTAPPED.

    Maybe that thought has even occurred IN YOUR own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain about seven years ago, while riding an unlicensed, trash bucket of a car with a suspended license and with $3.20 on his bank card.

    "I'm so frustrated with living check to check! When will I get my big break?"

    You've taken part in those types of conversations, isn't it right?

    Your very own success story is waiting to start. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponElimina