Maratón Orbea Monegros 2013 - Mi reto personal

Aquí está mi crónica de ese gran día, la martón de la Orbea Monegros 2013. Un gran reto personal que he tardado una semana en publicar ya que esperaba tener la foto finisher, pero dada la demora aquí teneis mi vivencia:
 

Maratón Orbea Monegros 2013 – Mi reto personal


Horas de sacrificio y dedicación han llegado a su fin, a su éxtasis, a su momento álgido. Después de varias semanas de superación personal ha llegado el momento de culminar todos esos esfuerzos en su máxima expresión, en superar un reto que muchos de los que me leéis sabéis lo importante que era para mí: Ha llegado el momento de hacer la maratón de los Monegros.

Atrás quedan los malos momentos, aunque no en el olvido porque prefiero recordar ese día que me ingresaron, ese día que me llevaban de prueba en prueba y que a través de las ventanas veía las mismas montañas por donde días anteriores recorría a pie o en bici. Ese día que entré sin saber si saldría, con la amargura de separarme de mi hijo que no podía entrar a verme.

Afortunadamente llegó el día de reemprender la marcha.  En los primeros pasos imperaba la prudencia, en los segundos me asaltaba siempre la misma pregunta ¿Dónde está el límite?, en los terceros pisaba con firmeza gracias a las cálidas palabras de amigos, familia y personas que con sus comentarios alentaron los siguientes pasos con tal fuerza que emprendí una lucha, ya no para volver a estar como antes de entrar en el hospital, sino para estar mejor.

Todo esto me ha fortalecido. Con una energía desmesurada, con unas ganas locas de vivir y de sentirme vivo me marqué un objetivo a corto plazo: la maratón Orbea Monegros 2013. Así pues, la crónica de hoy recoge las vivencias de ese día tan especial.

Esta la crónica de Joan X, pero bien podría ser la de Silverio, la de Manolo, la de Joan Babot, la de Coswor, la de Salvador, Juan Maiden, Txarly, Juan el Hierro, Xavier i Arnau, Francesc, la de Ginetas, Xenaia, Mª Trinidad, Anna, Sara, Eva, Pablo R., Antón Alh, Roger Torné, Panze, Juan Felt, Rosse M., caubikers... la de cualquiera de los 6.000 bikers inscritos, porque la lucha y la superación son sentimientos comunes entre todos nosotros.

Joan X

…a 24 horas de la salida…

13:00 - Centro de Operaciones del CC El Cau

A 24 horas de la prueba me pasé por el centro de operaciones del club, la tienda de EL CAU para ultimar los detalles pendientes. Allí aguardaba el maestro de armas, el alma que transforma nuestros aluminios, carbonos y a veces hierros. Nuestro querido Pere que en compañía de la jefa Paqui harían de avanzadilla saliendo el viernes hacia los Monegros junto a más CAU bikers.
Pere, maestro de armas del Cau de la Bici


21:00 – Parte meteorológico

El parte meteorológico era de risa: Lluvias en Aragón acompañadas del temido cierzo, un fuerte viento de componente NO, presente en cualquier mes del año, especialmente invierno y primavera con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En julio de 1954 se registró un máxima de 160 km/h!!!
 

Solo faltaba el tío del mazo aguardando en la primera curva jajaja pero mi decisión era firme.

Sábado 27 de abril de 2013

06:00 - A mal tiempo buena cara

Me levanté con un gran optimismo pese a que el día amaneció lluvioso. J Mientras me daba una ducha mi imaginación jugaba llenando los espacios vacíos de mi mente. A falta de experiencia me recorrían pensamientos creados con la poca información que tenia. Me explicaron que el año pasado a falta de 10 km llovió tan fuerte que muchos corredores llegaron a meta llorando y empujando las bicis sin apenas poder caminar a causa del barro.
 

Pues eso es lo que me esperaba si no cesaba la lluvía… más 1 km de agua asegurado porque tenía que ir hasta el CAU bus en bici y estaba apretando de valiente. Eché cuentas: 1km de agua hasta el bus, 10 km a pie… quedaban 100 km en bici…coño!!! Mi primera 111, una triatlón en toda regla. Pues si era eso lo que me aguardaba, adelante a toda mecha jajaja

06:30 – Últimos preparativos

Me tomé mi primera barrita energética: un bocadillo de tortilla francesa y repasé toda mi equipación. Puse ropa en previsión de cualquier climatología ;)


 07:00 – CAU bus

Cuando llegué había una veintena de bikers jugando al tetris con las bicis. Con mucha habilidad y perícia pudieron encajar todas las máquinas en la bodega del autocar. Ostras! Pero si falta la mía! “Los últimos serán los primeros” (Mateo 20:16 La Bíblia). La conductora amablemente me abrió otro compartimiento hecho a medida para mi bici ;)


Una vez subido en la barcaza, puse un ojo en la ventana y otro en el móvil consultando cada media hora el radar de lluvias que emite la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en su web. La cosa estaba mal, permítase decir jodida pero la previsión era buena: Cese de lluvias en Aragón al mediodía.
  



09:00 – Informes de la avanzadilla

Lo CAU bikers de la avanzadilla nos iban pasando informes. La moral de la tropa empezaba a mermar, a dar algún síntoma de debilidad entre algún componente que solo visualizaba el barro.


10:00 – Mi premio

Mientras me desplazaba a tierras aragonesas recibí mi premio, algo tan especial que me caló hondo durante todo el día: recibí una foto de mi hijo Marc y unos whatsapp escritos en sanscrito por el jajaja.


Mi tesorito se levantó pensando en mí <3 Después de ver esa carita que más da todo...




11:00 – Guerra de Dioses

Un fuerte duelo entre Eolo, Zeus y Helios, dioses del viento, lluvia y sol que se disputaban con fuerza el cielo de los Monegros. A pocos minutos de la salida de la maratón, Zeus cesó sus lluvias. Eolo conocido en estas tierras como el viento Cierzo, golpeó con fuerza y violencia todo el día, pero gracias a Helios que con sus cálidos rayos, pudo abrirse paso entre las nubes y reconfortar a todos los participantes.


La lluvia nos acompañó durante todo el camino, justo hasta entrar a Sariñena sin ser vuelta a ver. ¿No es pues  un regalo de los dioses? Otro semidiós, el MOPU o ministerio de obras públicas también hizo de las suyas, fijaos el ancho de la carretera, íbamos todos con el corazón en un puño. Eso sí, un 10 para la conductora del CAU bus.


11:30 - Llegada a Sariñena

Que ambiente! Primero fui a recoger mi dorsal y luego me di una vuelta para ver las instalaciones del evento.







Empecé a reencontrarme con los CAU bikers de la avanzadilla. Un gran momento puesto que hacía tiempo que no veía a algunos de ellos.

Coswor, Antonio, Javi y Joan X 

Juan Felt, Joan X, Coswor y Paqui

Pere, Coswor, Juan Felt, Joan X, Paqui y Rosse Mary
El temor al barro había hecho mella en más de un biker y como si de una estampida se tratara, muchos empezaron a migrar a la ½ maratón. No era un temor infundado puesto que si el barro adornaba toda la ruta, era humanamente imposible superarlo. Pero yo, dígase cabezón o persona de fuertes convicciones, pensaba que si había barro en la maratón, lo habría también la ½ ya que compartían buena parte del recorrido y, sin tan malo era, lo sería en las dos pruebas. Por lo tanto, yo había venido a hacer la larga y la larga haré.

12:00 - Las agonías de algunos

A una hora y media de la salida ya había gente haciendo cola!!! Eso sí, mejor de esta manera que no saltando las bicis por encima de la valla como hicieron luego unos desaprensivos.


13:00 – Encendiendo motores

Una vez situado en la salida o más bien entre la larga serpiente multicolor de 6.000 cabezas empecé a sentir más fuertes los latidos. Que emoción! Todo era ambiente festivo y de buen humor, bueno... alguno corderillo degollado que parecía hallarse en el corredor de la muerte si que lo había también. Pero es la tensión que nos afecta a todos por diferente forma, porque de las risas, también había alguna risa tonta de los nervios.



Coswor, Joan X y Antonio
Cada maestrillo tiene su librillo: los “roadbook” eran de lo más variopinto. Aquí cada uno con sus anotaciones.

nuestros roadbooks
Casualmente a pocos metros estaban los compis Ernest, Oscar, Albert y Manu del Gralla Team, con quien he compartida muchas horas trabajando (en bici pocas porque están más fuertes)

Manu, Oscar, Albert, Ernest y Joan X
Cuando hablo de Manu, hablo de Manolo BTT jajaja hermano bloguero del Maresme en BTT. Este personaje, aunque parezca gruñón (de hecho lo es), es una persona noble y leal que dice las cosas claritas, alguien a quien no duraría en acompañar hasta el mismísimo infierno.

Joan X y Manolo BTT
13:30 – La hora de la verdad

La salida!!!! En marcha!!!! Bueno, bien bien, te da tiempo a tomar un cortadito desde que dan la salida hasta que te toca salir pero es que con tanta gente no puede ser de otra manera.



Mi estrategia era clara: empezar de forma progresiva y con cuidado, siguiendo los consejos de Txarly. En estas salidas tan multitudinarias hay siempre algún descerebrado que para mejorar 20 puestos te pasa por encima. Unos desaprensivos quitaron una valla de protección para colarse en la salida dejando sus bicis cruzadas entre el mar de ciclistas que salía. Era para darles collejas hasta la meta puesto que podían haber arruinado el día a más de uno.


En carrera tomé pocas fotografías, a falta de imágenes he puesto alguna de la página de facebook de Orbea: https://www.facebook.com/OrbeaBicycles

Los primeros kilómetros pasan muy rápido. La mezcla de adrenalina y emoción es como un narcótico que te embriaga a la vez que te vuelve indoloro y fuerte.



El barro estuvo presente en los primeros kilómetros y generó algún que otro atasco.




Algunos para sortear obstáculos cruzaban campo a través...


Había 4 avituallamientos a lo largo de la ruta muy bien preparados, con servicio de taller y asistencia médica. Se podría decir que eran todo un oasis en medio del desierto.



Pasado el km 33 empezaba la ascensión al alto de Piedrafita (556m.). Alto, alto… no lo era mucho pero esos tramos del 11% se hacían notar.

A partir del 2º avituallamiento (km 58) venía una subidita de 30 km. El porcentaje de desnivel era menor pero con el cierzo golpeando fuerte fue una auténtica prueba mental. Me entraban escalofríos de la emoción, de ver que lo estaba superando. No quería hacerme falsas esperanzas porque una avería podía dejarme fuera de combate en cualquier momento, pero el eje MENTE CUERO CORAZÓN estaba bien alineado. Cerraba los ojos y veía a mi hijo orgulloso de su papi. Me veía capaz de acabar en 5 horas y pico (de mi crono descontando parones, avituallamientos y la demora de la salida)

En esos momentos reviví las semanas anteriores, las de superación, las que de forma progresiva me aceraron a la tan deseada meta. No niego que tenía miedo, podía haber dado más de mí pero empecé alto de pulsaciones y mantuve una media de 161 ppm durante toda la carrera. El día anterior tenía la tensión muy alta, supongo que por los nervios y durante la carrera no me la quise mirar. Soy luchador pero quiero acabar vivo. Quiero superarme pero no pasarme. Quiero acabarla pero no a costa de mi vida porque me espera mi hijo en casa. No son pensamientos descabellados porque la muerte súbita se puede personar en pruebas de esta magnitud y yo con mis antecedentes no quería pasarme de la raya. Otro día, un poco más si cabe, pero poco a poco y disfrutando, siguiendo la política de entreno que llevaba estas semanas.

tuve un momento para tí
Cerca del km 85 la gente apenas hablaba, las cabezas iban bajas con la vista fija en rueda y suelo, síntomas evidentes del desgaste físico y mental que todos padecíamos. Los primeros 15 km destacaron por los fuertes accidentes, los siguientes 50 por la gran cantidad de pinchazos y averías, los 15 posteriores había mucha gente haciendo estiramientos y tomando barritas y geles, pero a partir del km 85 los rostros estaban desencajados, había gente extenuada empujando la bici, muchos habían franqueado su límite, ya sea por falta de entreno o de economía, pero ya no daban más de sí. Es una prueba muy exigente y por mucho que algunos “sobrados” digan con menosprecio que eso es llano, con el cierzo de cara hasta una bajada parece subida.


Después de esa ascensión tan tediosa, casi en solitario ya que los ciclistas estaban muy distanciados los unos de los otros, en lo alto de la punta de la Sierra de Jubierre se juntaba el recorrido con los participantes de la ½ maratón que había salido 1h 30’ más tarde. Era como un aire fresco, una sabia renovada. Encontrarse de nuevo rodeado de gente tan solo 25 km de la meta.


Las sensaciones eran tan buenas que los últimos 25 km fueron una delicia: 8 de bajada hasta las torres de Will y 17 de falso llano donde puse la maquinaria a 180 ppm. Tenía la vista clavada en el campanario de Sariñena que se divisaba a lo lejos. Como iba un poco desbocado dando fuertes golpes de pedal, a pocos kilómetros de la meta me empezó a dar fuertes rampas! Aiii que no llego! Bajé un poco el ritmo porque el aviso era serio.


El pueblo se agrandaba ante mis ojos, la gente hacinada en la entrada daba una calurosa bienvenida a todos los participantes. La llegada a meta era un mar de sensaciones. Había superado mi reto personal y en 05h 55’ 50’’ (de mi crono). Me daban ganas de llorar… que decir que no haya dicho ya…


FALTA LA FOTO DE FINISHER

Como flotando de la emoción guardé la bici y me fui directo al avituallamiento, al de verdad. Donde administraban carne de la buena con fideuá y una cervecita fresquita. Como si de un canapé se tratara insuflé esa energía en cuestión de segundos.



Ya con más calma busqué a los demás compañeros para ver como les había ido. Me encontré a Coswor más fresquito que una rosa. Le dio tiempo a ducharse y a lavar la bici. Hizo muy buena carrera y encima recientemente salido de un lesión.


Joan X y Coswor celebrando la llegada!!!

Aguardamos a la entrega de premios porque el CC el Cau recibió dos trofeos al club más numeroso, tanto en la 1/2 como en la maratón.



Allí conocí a Silverio Villagrá Chacón, un corredor que recibió el trofeo al afán de superación. Un auténtico atleta de Vizcaya que con su capacidad pulmonar muy mermada por un enfisema fue capaz de acabar la ½ maratón con mucho sufrimiento. Aupa campeón!!! Este gran deportista encarna lo que siempre he dicho: uno puede considerarse luchador, pero hay que mirar alrededor y ver esos miles de personas anónimas que luchan cada día para hacer aquello que para el resto resulta tan básico como caminar o simplemente vivir, eso son luchadores como Silverio.



 Bueno amigos, aquí finaliza mi crónica. Siento haberme extendido tanto pero la verdad es que el día daba para mucho. Como bien he dicho al principio, seguro que refleja las sensaciones de muchos de nosotros y en mi caso particular solo cabe decir que MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS QUE HE RECIBIDO DURANTE ESTE TIEMPO PORQUE ME HAN AYUDADO MUCHO!!! UN FUERTE ABRAZO.

Joan X


34 comentaris:

  1. oleeeeeee!!!!!!!!!

    muy bien joan crónica como se merece tal evento.
    oye viste a corwor...jajajaja el pájaro sale en todas las fotos.
    felicidades por ese sacrificio y tiempo robado a nuestros seres queridos,preparar una ruta de este calibre implica dejar solos a los que mas queremos y de eso se un rato (QH).

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CAMPEÓN DE CAMPEONES.

    ResponElimina
  2. Hola Juan! Muchas gracias! El pajaro ese de Coswor sale mucho por dos motivos, porque compartimos buena parte de ese dia y para que se pobga contento, no veas el tio las ganas que tiene que le dedique una cronica como la tuya jajaja esta un poco chalao pero que grande, menudo personaje jajaja

    La QH! otro gran evento que todo ciclista debe probar. Tirmpo y dedicacion como bien dices, en detrimiento de los nuestros, merito y apoyo compartido. Un fuerte abrazo!!!

    ResponElimina
  3. Bonita crónica. enhorabuena. que grande alcanzar un reto personal, a seguir así.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Jordi. Así seguiremos, enlazando reto con reto. Un saludo

      Elimina
  4. Pregunta el Maiden si me viste?… yo mas bien diría, dejaste alguna vez de verme jajaj. Si nos sentamos enfrente del autobús, nos inscribimos, desayunamos, hicimos juntos la espera a la salida, nos reencontramos, cenamos y volvimos al bus hasta casa juntos jajaj
    En serio, he vuelto a vivir la experiencia de dentro leyendo esta emotiva crónica, donde hemos visto paso a paso el afán de superación y fuerza con la que planteaste esta dura prueba. Sabiendo el grave problema de salud que pasaste has sido capaz de luchar contra los elementos y lo que es mas importante era capaz de transmitir esa fuerza a los que tienes a tu lado. Yo lo he vivido en directo, fuiste capaz de arrastrar a tus tres compañeros indecisos al reto Maratón, cuando ya habíamos decidido hacer la media por miedo al barro. Recuerdo tus palabras, hacer lo que queráis, es mi reto y yo voy a afrontarlo, ya que habrá barro para las dos pruebas. Me reuní con Panzeta y Javi y dijimos…pues nada, a pelearnos con lo que sea si el zumbao este la hace, le acompañamos jejej… la larga!
    Luego pudimos comprobar que el acierto fue total, el temido barro brilló por su escasa ausencia. Gracias JoanetX.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joder Coswor, me he emocionado leyendo tu comentario. Será porque me recuerda ese gran día que hemos compartido, ese dia que todos luchamos porque, como detallo en la crónica, cada uno tiene su lucha personal. La tuya no menos importante porque corristes recien salido de una lesión. Me alegro que todo saliera bien, que pudieramos acabar. La buena compañia tiene mucho que ver en ese gran día porque sí, todos tenemos nuestro reto y cuando llega el momento se pasa a una lucha personal, pero el resto del día lo pasamos con risas y compartiendo todo lo que nos reportaba este gran evento. Un chalao y un zumbao... que se puede esperar de esa mezcla jajaja

      Un fuerte abrazo y guardaré con cariñó el recuerdo de ese día. Es mi segunda pedalada en mi vida betetera y la 2a a tu lado y con el Panze, otra gran persona ;)

      Yo no quiero picarte pero... que tal si un día nos aventuramos a una QH??? jajaja ahí lo dejo jajaja. A mi se me está metiendo entre ceja y ceja y es un buen reto. Creo que se ha juntado las ganas de comer con el hambre :)

      Elimina
  5. Buena crónica company,llegando a ser como periodismo..(tomaste apuntes hasta en el bus jajaja)
    Enhorabuena por haber hecho realidad tu reto y espero que volvamos a repetir otro gran día sobre nuestras monturas,jeje
    Saludos!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Antonio, muchas gracias. Es verdad, quise recoger los pensamientos del momento :) así mi crónica es un fiel reflejo de la realidad.

      Habrá más días, te lo aseguro. No hay dos sin tres y tu junto a Coswor, habeis estado presentes en mis dos primeras pedaladas. eso sí, no voy a dejar pasar tanto tiempo entre ellas.

      Un fuerte abrazo y me alegro de compartir el día contigo también.

      Elimina
  6. Ya tenía ganas de leer una de tus crónicas , has empezado muy fuerte, lo que sacó de esto es que estas totalmente recuperado y por eso me alegro un montón
    Se nota que lo has disfrutado y que tenías ganas de hacerlo.
    Me encanta la crónica, me encantan las fotos pero lo que más me gusta es que ya estés devuelta en activo
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Ana. Si que he empezado fuerte, fuerte de ganas de vivir y de sentirme vivo. Con eso, lo demás sale solo. Es la mejor manera de hacer las cosas porque se disfrutan un montón y uno da más de sí mismo.

      Me alegra que te haya gustado la crónica y que decir de que lo que más te guste es que vuelva a estar en activo: MUCHAS GRACIAS!!

      Un fuerte abrazo.

      PD: La Ana de la crónica eres tu, otra luchadora, doy fe ;)

      Elimina
  7. Felicidades a tí en lo personal Joan,nunca sabemos hasta dónde podemos llegar delante de las adversidades,sólo si lo probamos sabemos si podemos...
    en lo que respecta a la crónica y las fotos,como siempre un 10.
    Por lo que respecta a la Monegros,veo que hicimos el mismo tiempo,lástima no habernos visto.
    Por lo que respecta al grupo de El Cau de la Bici,felicidades,que envidia poder llevar un autocar lleno,y como guinda final tener el reconocimiento de la organizacion con los galardones,aver que nos depara este finde.
    PD:os esperamos en nuestra quedada bttera del 14-7-2013,un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Juan. Cuanta razón tienes! La única manera de conocer los límites es probandolo.

      Lástima de no vernos en la meta. Entramos casi a la par. Que gran día eh! Lo de recibir el premio al club más numeroso la verdad es que hace gracia, pero lo mejor de todo es lo que bien dices, juntarse una buena colla. Más gente, más risas. A ver si otro año se animas más Macumbikers. Si no trabajo o estoy de viaje, cuenta conmigo en julio.

      Un abrazo.

      Elimina
  8. Joan felicidades por la cronica y por lo realizado, por un lado al leer tus comentarios me daba una gran alegria por lo FELIZ que se te nota, por otro lado al ver las las fotos me recordaba los momentos malos que el año pasado pase por lo de la bici, y al leer lo que dices que te comentaron de los ultimos 10 km del año pasado yo no llore pero si sufri.
    Veo la grafica de polar y creo que pone 161 de media y una maxima de 180, amigo esto si uno no esta curado no lo hace, ahora te toca buscar donde esta el LIMITE pero una cosa te digo el LIMITE si uno quiere y tu quieres es infinito.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Joan. La verdad es que sí, soy y me siento muy feliz y a partir de ahora voy a minimizar y apartarme de todo aquello que se anteponga a mi felicidad porque los disgustos y el stres me han pasado factura. Ahora ya he pagado mis cuentas y he salido más fortalecido de todo. Voy a luchar fuerte, tanto para mejorar como para evitar caer en el mismo agujero.

      He disfruta mucho estos días y voy a dedicarme con intensidad en todo aquello que me llena porque es lo único que merece la pena.

      Un fuerte abrazo muy fuerte!

      Elimina
  9. ¡Muchas Felicidades!, ni por un momento dudé de que la disfrutarías y terminarías contento (englobo dentro del disfrute los momentos de máximo esfuerzo y superación, que son los que hacen que recuerdes la vivencia con mayor cariño y orgullo); sé que en muchos momentos de la prueba no vas solo en la bici, te acompañan tus seres queridos (sobre todos los hijos) que ayudan sin duda a dar el siguiente pedaleo.

    No solo te felicito por haber terminado la Monegros, sino por tu reto de superación personal y sobreponerte a tu episodio clínico vivido tan recientemente con tanta entereza y ánimo.

    Me ha gustado mucho leer tu post y me ha servido para estar "un poquito" en Sariñena; sin duda la fijo como objetivo para el próx. año en caso de no poder ir a Ronda.

    Congratulaciones de nuevo para ti, para el CC Cau, para Silverio, y para todos los anónimos que con toda ilusión dan renombre a todas ésta pruebas a base de grandes retos anónimos y personales.

    Un abrazo Joan.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Pablo, muchas gracias, de veras. Tu comentario me ha emocionado, has dado en el clavo. Esta tan bien descrito ese disfrute; incluso en los momentos de máximo esfuerzo lo pase genial. En esos momentos se me ponia la piel de gallina de la emoción, de ver que la maquina fucionaba. Era como si se me hubieran agudizado todos los sentidos, como si tuviera una hipersensibilidad. Quizas porque estava más alerta de todo pero creo que también era porque estaba receptivo, con ganas de sentir y pasarlo bien, y así fue.

      Ojalá puedas disfrutar de este evento, ni que sea una vez porque es espectacular. Es una fiesta para el biker, una prueba exigente donde satisface mucho ver que el tiempo invertido en rodar tiene sus frutos. Lo mejor de todo es afrontarla con la idea de disfrutarla, dejar de lado el crono y olvidarse completamente de compararse con los demás.

      Me alegra que hayas podido estar allí un poquito. Si he sido capaz de transmitir lo que es esta vivencia me doy más que por satisfecho.

      Otra cosa que da que pensar en la cantidad de gente de los infinitos rincones de la península. Todos los que rodamos anónimanete por llanos, montañas, valles, costas,los del norte, del sur, poniente, levante... todos allí.

      Un fuerte abrazo Pablo y te deseo buenos golpes de pedal por ese magnífico llano, y gracias de nuevo por tu comentario porque son parte de esas cálidas palabras que me han ido alentando.

      Elimina
  10. Joan, he encontrado un rato para escribirte! muy buena crónica con alguna que otra mariconada jaja. No en serio, gracias por tus palabras y por enlazar que por supuesto es todo reciproco. Ahora falta encontrar el punto bueno y empezar a realizar salidas por nuestra zona conjuntas. Lo mejor de la cursa fue encontrarte al principio, en el primero y segundo avituallamiento y al final. Me sorprendió gratamente tu tiempo final sin lugar a dudas y eso demuestra tu plan de entrenamiento que fue muy acertado. Cuídate melón! jaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hombre Manolo, y yo para contestarte. Vaya semanita, voy de bólido.

      Yo se que en el fondo eres un tio sensible y que estas mariconadas te gustan jajaja Y si ponen en la revista Zero la foto del abrazo que nos dimos en el avituallamiento, triumfamos en el mundo gay jajajaja :D

      Que te voy a decir que no te haya dicho ya. Me alegro mucho de verte allí y de compartir esta aventura. Cada uno con su lucha y al final nos salió muy bien. Habrá más, te lo aseguro. Ya sea en competición o dando una vuelta por la serralada.

      Un fuerte abrazo y a seguir dándole!

      Elimina
  11. Antes de nada quiero darte la ¡¡¡ENHORABUENA!!! en todos los sentidos. Por la maraton y por tu superación personal, que tiene muchisimo merito.

    Aunque hayas tardado en hacer la crónica, lo cierto es que ha valido la pena ya que mejor redactada no ha podído ser.

    Ese día, aunque este año he faltado (por falta de motivación) me he acoradado de todos vosotros en más de una ocasión.

    En los cuatro años que he estado siempre ha pasado lo mismo en la salida, no hay manera de arreglarlo a no ser que se ponga gente de la organización controlando para que no se cuele nadie, pero parece que les de igual.

    Ay ese cierzo... no falta ningún año, yo creo que está abonado a la cita, y la bici te quedo guapa guapa, eh? jeje..

    Ya he visto y me comentaron que en el avituallamiento de la llegada, la fideuá sí estaba pero este año no ha habido vaca asada, la han cambiado por hamburguesas... bueno espero que también estuvieran buenas.

    Me alegro que hayas disfrutado al máximo de la aventura en el desierto, alomejor vuelves y la repites.

    FELICIDADES de nuevo Joan. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS TXARLY!!! Me acordé mucho de tus consejos. Tienes razón, faltó la vaca pero si me hubieran puesto un trozo de rata me lo hubiera comido con mucho gusto jajaja que hambre traia por diós. Eso sí, si me quitan la cerveza me matan.

      Por lo que al cierzo se refiere, casi mejor que sea así, pensar que está cada año. Así no hay lugar a dudas, no se sufre pensando si bufará o no. Después de rodar allí ahora es un lujo cuando voy con la de carretera por la N-II sin viento.

      A falta de esa motivación ya verás como pronto vendran momentos muy buenos que haran que estes como un miura. Necesitamos sentirmos bien, vivir y hacer lo que nos gusta. Los palos que nos dan o nos da la vida nos pueden hacer levantar el pie de acelerador momentaneamente, pero no parar ni abandonar.

      Disfrute y mucho y voy a volver. Quiero volver a sentirme allí, rodando por el desierto. Por de pronto me he inscrito en la Bardenas Extreme 2013 jajaaj adelanteee.

      Un fuerte abrazo Txarly y gracias de nuevo por tu comentario.

      Elimina
  12. Enhorabuena Joan,despues de unos meses malos por fin a llegado el reto,la motivacion,la alegria,las ganas de vivir y sobre todo poder disfrutar de la btt en una marcha muy especial .Felicidades

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Jorge! Que bueno que llegaron esos meses buenos y más cuando hubo momentos en los que parecía que no sería posible. Ahora toca disfrutarlos :)

      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  13. Una más a la saca, Joan; desde luego si la maratón es la mitad de emocionante que tu crónica, vale la pena hacerla; como siempre, perfectamente documentada, y perfectamente relatada; ya veo que disfrutaste como un "guarro en un charco", y por esta vez que valga la expresión; jajaja; a juzgar por algunas de tus fotos, la comarca de Los Monehros no s tan desértica como cuando pasamos por allí en el verano, en pleno mes de Julio o Agosto; se ven bastante zonas verdes; una pedalada muy bien organizada; desde luego si concurre tantísima gente, seguro que es por algo; y ahora ya sabemos mucho más; gracias, Joan.

    Un abrazo, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Salvador. Ya lo puedes decir bien, disfruté como tal. También se puede decir cochino, marrano o serdo jajaja y todo encaja a la perfección :) Me sorprendió mucho lo verde que estaba todo, daba gusto rodar por allí. Aunque el cierzo te golpee fuerte parece que es más llevadero y todo jajaja No hay nada como alegrarse la vista ;)

      La organización fue muy buena. Siempre se pueden sacar críticas pero es difícil llevar a la perfección un evento de esta magnitud, 6.000 bikers y algún que otro borreguillo jajaja que se descarría con facilidad.

      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  14. Joan no deixes de sorprendrem. Del que podria semblar una simple pedalada t'ha donat molt de sí alhora de compartir les teves vivències en el blog. Sens dubte va ser un dia gan pel btt. Celebro que t'haigi anat bé. Tinc molt amics que han anat i s'ho han passat d'allò més bé. No ho descarto potser algún dia anirem a fer-la...
    Salut amic

    ResponElimina
    Respostes
    1. Et recomano que la facis. És tota una experiència, una prova que tot biker ha de tastar ni que sigui una vegada.

      Potser la crònica ha donat més de sí perquè per a mi era una prova molt especial després de l'aturada forçosa i a més, és la segona que faig a la meva vida.

      Un abraçada i salut!

      Elimina
  15. Gracias joan.eres un crack. Sabes que tienrs in amigo en balmaseda( vizcaya) un fuerte abrazo campeon

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Silverio, igualmente en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Un fuerte abrazo y aupa campeón!

      Elimina
  16. joan,voy a tener que dejar de leer tus cronicas.esta ultima me ha hemocionado mucho y ahora mismo soy un mar de lagrimas.increible hazaña,eso es afan de superacion.enhorabuena mil veces....vaya cronica nos preparaste..!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias pero por diós, no puedo perder tan preciada Gineta. La próxima busco otro tipo de contenido ;) que tambié quiero arrancarte una sonrisa.

      Un fuerte abrazo y recuerda, todos nos superamos a diario y para muestra un botón: solo hay que leer vuestras crónicas que mejoran dia a dia, que luchais con desniveles cada vez más fuertes y ya no digo de la vida misma, que no todo son caminos de rosas y aún así no perdeis las ganas.

      Un fuerte abrazo!

      Elimina
  17. ¡¡Felicidades Joan!!

    Ya sabes que ando liadillo con mis historias, pero en cuanto he encontrado un hueco he venido a visitarte, y me ha dado muchísima alegría leer tu crónica. ¡Enhorabuena!

    ¿Siguiente reto???

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Antón! Yo creo que cuando lleguemos a abueletes seguiremos igual y sinó, ya encontraremos ocupación. Como decía mi abuelo: Ya descansaré cuando muera. Y así vamos, sin parar :) Mi próximo reto es la Bardenas Extreme 2013, el 30 de junio. Tengo unas ganas locas de ir a hacerla.

      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  18. If you're trying to lose pounds then you absolutely have to start using this totally brand new custom keto plan.

    To create this service, licensed nutritionists, personal trainers, and chefs have joined together to provide keto meal plans that are useful, decent, cost-efficient, and satisfying.

    Since their grand opening in early 2019, 1000's of people have already remodeled their figure and well-being with the benefits a certified keto plan can provide.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones given by the keto plan.

    ResponElimina
  19. If you're trying to lose pounds then you absolutely need to try this brand new tailor-made keto meal plan diet.

    To produce this service, licensed nutritionists, personal trainers, and cooks joined together to develop keto meal plans that are efficient, decent, cost-efficient, and delightful.

    From their grand opening in 2019, 1000's of people have already completely transformed their figure and health with the benefits a proper keto meal plan diet can offer.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones given by the keto meal plan diet.

    ResponElimina